Stress Off ~

sábado, mayo 24, 2014

Hola!!! Esta entrada es algo random, se que siempre en estas fechas todos estan alterados y agobiados por la escuela TnT Sera una opinion muy personal y desde mi puento de vista, asi que si estoy equivocada en algo diganmelo 

Asi es como estoy yo ahora, algunos ni se dan cuenta de que los nervios y el estres los esta comiendo, eso es mas grave aun 


Por mi parte ya sufro de Colitis Nerviosa asi que si me estreso o tengo nervios es muy facil detectarlo en mi (inflamacion del estamago, mala digestion, etc). Pero y los que no saben cuando ya estan muy estresados???
Hoy me puse a pensar y creo que como nos podemos dar cuenta muy facilmente si estamos estresados es simplemente al sentir: ENOJO, IRRITACION, DESESPERACION.

Y es algo que sentimos dia a dia y hasta nos acabamos acostumbrando, malo sucede cuando esos sentimientos no quedan solamente adentro de ti, si no que los exteriorizas, puedes dañar o hacer sentir mal a gente que amas o que aprecias y solamente por 1 minuto de alguno de esos sentimientos.


Como mujer le puedo echar la culpa a las benditas/malditas "hormonas", pero y cuando no estamos en esa semana de cambios hormonales? Asi que como se que muchos estamos pasando este estres intenso por la escuela o por lo que ustedes quieran agregar, les dare consejos que yo hago cuando en serio estoy demasiado estresada como para poder hablar con alguien.
Aveces me doy miedo de lo fria que puedo ser solo por sentirme estresada 

1. ESCUCHAR MUSICA
Se que a todos nos gusta escuchar musica, encerrarnos en el mundo de nuesta cancion preferida y disfrutar de cada instrumento, estrofa o tono de esa cancion.
Este metodo a mi me ha servido mucho, procuro al dia tomarme minimo 15 minutos para escuchar mis canciones favoritas acostada en mi cama y disfrutando de ellas.
Ya que no es lo mismo estar en la calle y escucharla, siento que no te sirve de mucho, ademas te estresas mas si vas en un transporte publico y yo soy de la idea de ir siempre alerta a mi alrededor por eso casi no uso mis audifonos en la calle, me gusta observar y siempre estar atenta.
Asi que la musica es demasiado relajante <3


2. LEER UN LIBRO
Y aunque nolo crean, a mi me ha funcionado, leyendo una novela o el genero que mas les guste se encierran por momentos en la historia y BUM! adios problemas, adios escuela, adios tareas, etc.
Siento que leer un libro puede hacerte imaginar y hacer que tu mente vuele, y asi olvidarte un poco de todo lo que tienes y debes de hacer ese dia. 
Aunque despues de que lo acabes o termines un capitulo regreses a la triste realidad de las obligaciones 


3. TOMAR CAFE
Bien, se que no es un habito muy bueno el de tomarlo, pero no digo que lo hagan 5 veces al dia, yo lo tomo maximo 2 veces al dia, en la mañana y en la noche, y como extra cuando estoy estudiando o trabajando en algo importante para la escuela.

El sabor y el calorcito hacen que me relaje y me sienta mas enfocada en lo que hago y asi mi atencion no se desvia tanto de mi tarea principal, ya que tambien sufro porque mi mente viaja muy rapido a otro lugar, no tengo mucha concentracion, siempre desvio mi mente con cualquier cosa XD
Y el cafe hace ese efecto en mi, pero tambien depende de tu cuerpo 


Por ultimo y la que mas me ha funcionado:
HACER EJERCICIO!
No les dire mentiras tengo 1 año y medio haciendo ejercicio 3 veces a la semana,  y desde que empece no he tenido problemas de COLITIS en todo este tiempo, es algo como "milagroso"
A veces soy muy floja y no quiero ir, pero recordando los dolores intensos del vientre, me repongo y me propongo a ir.

Son muchos los beneficios de hacer ejercicio adelgazar, tonificar, pero para mi la principal es que te RELAJAS POR COMPLETO, sacas toda tu frustracion y sentimientos malos que te han agobiado en todo el dia, y no es necesario que hagas la super rutina, solo lo que tu consideres cuando te sientas satisfecho.

Para mi ha sido algo magico y me he acostumbrado tanto que siento que hare ejercicio toda mi vida, pero tampoco como un vicio, es algo sano y aunque al otro dia no pueda ni caminar del dolor de piernas, me gusta sentirme asi, es algo raro pero me hace sentirme satisfecha y relajada.

Y esto es todo por hoy, perdon si escribi mucho 

Espero tomen en cuenta estos consejos y comenten: USTEDES COMO SE DESESTREZAN?
Quiero ver que mas puedo hacer para no tener esos sentimientos tan feos TuT

Espero les haya gustado y mañana publico el maquillaje de la semana 

Estoy planeando adelantar el GA solo porque soy una desesperada y estoy super emocionada por ya decirles cuales son los premios *O*


Nos vemos la proxima y no olviden suscribirse
Bye Bye ~ ♥

2 comentarios

  1. Te entiendo también sufro de colitis supongo que también es nerviosa y otros problemas digestivos.
    Lo peor es cuando se juntan Colitis+Fin de semestre+ Menstruación+ Gripa :'(
    Y de hecho sin darte cuenta "explotas" con todo mundo y ellos que culpa tienen xD, un método que eh estado usando para calmarme y me ah servido bastante es respirar profundo y poner mis manos en mi abdomen para sentir esa respiración.

    ResponderEliminar
  2. ahhhh te entiendo perfectamente! yo no se si tengo colitis, gastritis, o algo mas que termina en "itis" pero hace un par de semanas me pasó por primera vez esa reaccion de estres/dolor fisico. Jamas me habia pasado pero como que se me juntaron muchas cosas y mi estomago no lo soportó. estuve como 3-5 dias cuidando lo que comia porque todo me caia mal y no fue algo que me haya mal alimentado sino fue por ese pequeño coraje. Aun no he ido con el doctor pero bleeeh segurito que tengo algo.

    Definitivamente tengo que empezar de nuevo a correr, aparte del beneficio fisicio, aunque sea correr unos minutos como que calma mi mente.

    ResponderEliminar

Comenta! Me encanta leer sus opiniones ♥ Gracias por visitar mi blog ♥