DIY: Exfoliantes naturales ~

lunes, mayo 12, 2014


HOLA! Despues de mi pequeña decepcion con el maquillaje de Anna les traigo unos exfoliantes naturales por si no tienes dinero para comprarte uno nuevo no dudes en aprovechar lo que la naturaleza y nuestra cocina tienen XD


Como ya saben exfoliar nuestra piel de 1-2 veces a la semana es bueno para quitar las celulas muertas y cualquier tipo de suciedad que queda en nuestra piel. Ademas que podemos reducir o hasta quitar manchas en la piel porque con la exfoliacion quitamos la piel muerta.

Pero tambien aunque hay muchos y muy variados productos que nos ofrecen este y mas beneficios, tambien contienen muchos quimicos que contrarrestan estos beneficios.
Asi que aunque nosotras pensemos que estamos dandole una buena terapia a nuestra piel tambien la estamos dañando con tanto quimico.

En esta entrada los ingrediente principales que usaran es AZUCAR, ¿porque? porque, hace mas facil que la capa superior de la piel se caiga o la retiremos mas facilmente, ademas con su textura nosotras mismas podemos ir midiendo que tanto queremos masajear y no dañar nuestar piel con particulas rasposas que hacen que la piel se quede roja y hasta nos provoque cicatrices.

Empecemos con las recetas:
♥ Azucar "gruesa" con aceite de oliva
Mezclaremos la cantidad que queramos de azucar con cucharadas de aceite de olivo EXTRA VIRGEN hasta que quede una consistencia "pastosa" que podamos manejar y aplicar en nuestra piel.


Esta mezcla es mas para zonas resecas ya que el aceite de oliva es un excelente humectante, la recomiendo para los pies, talones, codos y rodillas para aclarar estas zonas tan dificiles.

♥ Azucar con miel
La miel igual que el aceite de oliva es hidratante natural pero mas "suave" asi que mezclaremos la cantidad deseada para nuestro rostro con cucharadas de miel NATURAL.
Esta receta la recomiendo para el rostro y los labios, dejandola 5 min en nuestra piel para que se absorvan todas las propiedades en nuestra piel.

♥ Azucar Morena con Aceite de COCO 
Este exfoliante es para pieles MUY MUY RESECAS, el aceite de coco es mucho mejor hidratante, mezclaremos cucharadas de aceite con azucar morena y opcional 1/2 cucharada de vainilla por si el olor a coco es muy fuerte.

♥Lavanda y Sal de Grano
Usaremos para este exfoliante CORPORAL aceite de almendras, jojoba o coco, agregaremos lavanda seca, y gotas de nuestra esencia preferida. Este es perfecto para exfoliar toda la piel de nuestro cuerpo por las propiedades de la lavanda y la sal quita toda la piel muerta de nuestra piel sin necesidad de frotar mucho.

♥ Azucar y Limon
Esta receta a mi me ha funcionado mucho para exfoliar y aclarar mi piel, ya que el limon tiene esas propiedades aclarantes por el acido que contiene. Solo mezclamos azucar con una mitad de jugo de limon, puede usarse en el rostro y manos.


RECOMENDACIONES:
Todas estas recetas pueden durar mucho si las guardamos en frascos limpios de VIDRIO asi nos aseguramos de que esten en un lugar fresco y asi duren mucho mas tiempo. Y tenerlos a la mano en nuestro baño adornados como mas les guste 
Les dejo unas ideas:

Bueno espero que los lleven acabo y comenten cual es su favorito para exfoliar su piel 


Nos vemos la siguiente entrada con Review de ENAYA ♥

Bye Bye ~ ♥




3 comentarios

  1. me han recomendado mucho la de azucar morena con miel, creo que es hora de intentarlo.
    Owwww vi la foto del coco y se me antojó muchisiiiiiimo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi tambien!!! Y mas para el baño :3 Para que te lo eches en todo el cuerpo :3 yo amo el coco!!!

      Eliminar
  2. Se me antojo el de coco con azúcar, yo compre un exfoliante natural de miel con chocolate que deja la piel super suave y bonita <3!

    ResponderEliminar

Comenta! Me encanta leer sus opiniones ♥ Gracias por visitar mi blog ♥